Javier Macaya asegura que programa de Kast “necesita correcciones, ediciones y aportes”

El presidente de la UDI manifestó que, a pesar de algunas diferencias entre el candidato presidencial y sectores de Chile Vamos, lo importante ahora es «ganar las elecciones y después se ordenará la coalición».

Javier Macaya, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que el programa de gobierno del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, necesita ser corregido.

En declaraciones a Radio Pauta, el actual diputado y senador electo reafirmó su apoyo al candidato del Partido Republicano. “Nadie en esta coalición tiene dudas respecto de no apoyar a José Antonio Kast y nadie puede estar pensando en apoyar a Gabriel Boric. Lo que representa el candidato del PC es tan antagónico a los valores de los partidos de Chile Vamos que no existe ninguna duda”, señaló.

Pero aclaró que “el programa de gobierno de José Antonio Kast, y hay que ser sincero, se construyó pensando en que probablemente no se iba a pasar a segunda vuelta. Es un programa que necesita correcciones, ediciones, necesita aportes”.

Macaya afirmó que mucho del contenido del candidato Sebastián Sichel debiera ser integrado por Kast, como el refuerzo del Ministerio de la Mujer o las iniciativas medioambientales.

“Le encomendamos a Isabel Plá (exministra de la Mujer) y Mónica Zalaquett (actual titular de la cartera) que empezaran a trabajar en contenido programático para entregárselo a José Antonio Kast. En materia medioambiental nos parece importante reforzar el reconocimiento del cambio climático, la eliminación paulatina y gradual de las centrales a carbón”, informó.

Macaya aseveró que, a pesar de algunas diferencias entre Kast y sectores de Chile Vamos, lo importante es ganar las elecciones. “Son preguntas que no tiene sentido hacerse cuando lo más importante es derrotar al candidato del PC”, destacó.

Agregó que “vamos a tener temas peliagudos, qué duda cabe (…) La discusión de coalición, de cómo vamos a zanjar estos temas, claramente tiene que darse en un marco ordenador después de la segunda vuelta”.

Sobre el eventual indulto a militares condenados por violación a los derechos humanos, Macaya aseguró que “los que tratan de generar una interpretación de que José Antonio Kast pueda estar apoyando a personas que cometieron delitos graves no están en lo correcto”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/javier-macaya-asegura-que-programa-de-kast-necesita-correcciones