Jefe del Estado Mayor Conjunto por Estado de Excepción en la Macrozona Sur: “Las FF.AA. siempre han estado respaldadas por el gobierno”

Guillermo Paiva abordó el rol que han tenido las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción en la Macrozona Sur tras una reunión en La Moneda.

El general Guillermo Paiva, jefe del Estado Mayor Conjunto, abordó el rol que han tenido las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción en la Macrozona Sur y manifestó que “las Fuerzas Armadas siempre han estado respaldadas por el Gobierno”.

El uniformado estuvo presente en la reunión sostenida en el palacio de La Moneda donde de evaluó, junto a los ministerios del Interior y Defensa, la primera semana del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Respecto a la reunión en la sede de Gobierno, señaló que “conforme a lo manifestado por las respectivas ministras de Interior y Defensa, esta reunión fue una de tipo técnico en donde se evaluó lo que se ha hecho hasta el momento y se están planificando las acciones futuras”.

Al general se le preguntó cuántos efectivos se encuentran desplegados en la Macrozona Sur, a lo que respondió que es “la cantidad es la suficiente para lo que se está planificando hasta el momento”.

En relación a una eventual extensión del Estado de Excepción, Paiva dijo que “esta es una decisión política, nosotros cumplimos lo que el Gobierno disponga. En este sentido no puedo hacer ninguna apreciación, ninguna opinión. Nosotros solamente nos limitamos a cumplir lo que se establezca a nivel político”.

Tras la cita en La Moneda, la ministra Siches explicó que “estas reuniones van a ser periódicas, vamos a estar haciendo nuestras recomendaciones al Presidente de la República en torno a los puntos de evaluación, tarea que le hemos encomendado al general jefe de Defensa en la zona en coordinación con nuestras policías”.

“Las informaciones en torno a las acciones se van a dar a conocer cuando éstas se hagan efectivas, tienen que entender que parte de la estrategia del despliegue territorial requiere justamente no adelantar algunos de los hechos, pero las recomendaciones al Presidente de la República se van hacer llegar el día de hoy”, agregó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jefe-del-estado-mayor-conjunto-por-estado-de-excepcion-en-macrozona-sur