Jorge Sharp destaca triunfo de Gabriel Boric y recuerda movilizaciones estudiantiles del 2011: «Estoy muy contento y emocionado»

«Hoy hay un grupo de dirigentes que se han fogueado al calor de las luchas sociales y que hoy reclaman un lugar en la institucionalidad del Estado, así que estoy muy contento y emocionado», valoró el Alcalde de Valparaíso.

Emocionado y contento. Así manifestó estar el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, tras el triunfo en la segunda vuelta de la Elección Presidencial de Gabriel Boric Font, quien se impuso al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Tras conocer de su victoria, el jefe comunal porteño se dirigió a la plaza de la Victoria, desde donde señaló que «primero que todo, quiero enviarle a Gabriel un abrazo. Se pasó, realmente. Hizo una campaña gigante, resistió los ataques y mentiras de la derecha, del Gobierno y de las redes sociales».

«Felicitaciones, Gabriel. De verdad tienes una tremenda responsabilidad y yo creo que la gente en Chile, los territorios y los pueblos hablaron claro. La participación aumentó y la gente tomó conciencia de lo importante de esta elección. Abrazos, Gabriel, sé que harás un buen Gobierno, así que cuenta con nosotros en Valparaíso», le indicó Sharp al Presidente electo.

En cuanto a la participación en Valparaíso, el Alcalde destacó que «aumentó considerablemente. El triunfo de Gabriel Boric es categórico. El 67% de los porteños y porteñas votaron por Gabriel Boric, casi 100 mil personas. Eso no se había dado y eso se debe a que Valparaíso despertó».

Considerando que tanto Jorge Sharp como Gabriel Boric fueron destacados dirigentes estudiantiles que se movilizaron el año 2011 por la educación, el Alcalde porteño destacó que «pienso que todo lo que se ha hecho en los últimos años con las movilizaciones sociales y, desde luego las estudiantiles, estaban en juego hoy día».

«El que hayamos podido dar este paso habla de un camino que no sólo habla con las movilizaciones por la educación, sino que desde hace muchos años antes y con mucha gente. Pero hoy hay un grupo de dirigentes que se han fogueado al calor de las luchas sociales y que hoy reclaman un lugar en la institucionalidad del Estado, así que estoy muy contento y emocionado«, reconoció Jorge Sharp.

Respecto a lo que viene, sostuvo que «yo creo que los poderosos de este país no van a renunciar a 30 años de su poder y privilegios fácilmente. Va a haber que trabajar mucho. La democracia siempre tiene que estar por delante y la gente que salió a votar no se tiene que ir para la casa. Tiene que mantenerse activa, consciente, informada, movilizada también, para que los cambios sean posibles, porque no basta sólo con el Gobierno para que se hagan los cambios«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/jorge-sharp-destaca-triunfo-de-gabriel-boric-y-recuerda-movilizaciones