José Antonio Kast descartó que intervención en plaza Baquedano sea un acto de campaña

«Yo lo vería como un acto de vecinos que quieren ir recuperando sus espacios públicos”, manifestó el candidato presidencial del Frente Social Cristiano.

El abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, descartó que la intervención realizada este viernes en la plaza Baquedano sea un acto de campaña.

El cierre de campaña fue a las 23:59 de este jueves, por lo que, por ley, está prohibido cualquier acto relacionado a los a la segunda vuelta. Es por eso que algunos denunciaron por redes sociales sobre un eventual acto de campaña fuera de plazo.

Al respecto, Kast manifestó a radio Nostálgica que “yo no lo vería como un acto de campaña, sino como un acto de vecinos que quieren ir recuperando sus espacios públicos”.

“Creo que todos queremos que los espacios que tenemos en torno a nuestras casas sean espacios donde podamos asistir, podamos recrearnos, podamos disfrutar de algo bello. Y claramente el pasto, las flores, son algo que todos anhelan”, afirmó.

El aspirante a La Moneda agregó que “más que una reacción de campaña, yo lo vería como un anhelo de vecinos y autoridades que los representan… pueden ser concejales, para que todos tengamos conciencia de que hay que cuidar los bienes públicos”

“Me quedo con la mirada positiva de decir que esto es lo que debiera ocurrir en todo Chile. Cuidar los bienes públicos y buscar mejorar la calidad de vida de las personas”, añadió.

Kast afirmó que “la plaza Italia es de todos los chilenos, no de un sector o de otro. Lo que ellos plantearon es decirles: mira, a nosotros nos gustaría que la plaza Italia siempre fuera de esta manera, más allá de las diferencias políticas. Si no por tener diferencias políticas uno tiene que vandalizar los espacios públicos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jose-antonio-kast-descarto-que-intervencion-en-plaza-baquedano-sea-un