José Antonio Kast se mostró confiado de cara a la segunda vuelta: «Tengo la convicción de que ganaremos con amplia mayoría»

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano dijo que podrían recurrir al Tribunal Electoral en caso de que la diferencia sea corta este próximo domingo ya que «es parte de nuestro sistema».

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, realizó este miércoles una actividad en la comuna de Angol, decidido a terminar su campaña en aquellas zonas más afectadas por los hechos de violencia acaecidos durante los últimos meses en el sur del país.

Precisamente a los autores de estos atentados se refirió el aspirante a La Moneda en el fin de su actividad: «En todas las comunidades hay personas muy buenas, personas que sufren la violencia de algunos líderes que se han dedicado al terrorismo y narcotráfico. En esas comunidades también hay gente vulneradas en sus derechos. Eso no lo vamos a permitir, el Estado tiene que estar presente en todo Chile, en todos los lugares«.

«Todo lo que esté dentro del marco legal lo vamos a hacer para que esas personas que encuentran refugio en alguna de esas comunidades, no sigan siendo protegidos. Ahí tenemos un narcotraficante prófugo de la justicia y lo vamos a ir a buscar con la fuerza de la ley y nuestras policías«, advirtió.

También se mostró agradecido por las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas: «Ayer tuve una grata reunión cívica con el exsenador Hosain Sabag, y también con otros representantes de sectores políticos que quizá no tienen el 100% de sintonía con nuestro plan de gobierno, pero sí quieren lo mismo que nosotros: paz, diálogo, y crecimiento para todo Chile«.

«A ellos les agradezco, y también al exministro Aninat«, acotó.

Adicionalmente, se refirió a los dichos del senador Francisco Chahuán (RN), quien manifestó que en caso de tener una elección estrecha en cuanto a resultados, se podría acudir a los tribunales electorales.

«Nosotros hemos señalado que tenemos una justicia electoral, y en muchos casos las elecciones se han definido a nivel distrital y a otras instancias, en nuestros tribunales electorales. Si la diferencia es muy ajustada, cualquiera de los dos candidatos puede hacerlo«, opinó Kast.

Para finalizar, se mostró seguro respecto de un eventual triunfo: «Tengo la convicción de que vamos a ganar por una amplia mayoría. Es lo que yo he podido percibir en el recorrido por Chile y todas las señales que estamos viendo de la ciudadanía es que todos quieren confianza y un país en desarrollo».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jose-antonio-kast-se-mostro-confiado-de-cara-a-la-segunda-vuelta-tengo