Joven trabajadora muerte tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua

La trabajadora de 21 años habría sido atacada en el cuello, en momentos en que realizaba labores de aseo y mantención en la jaula del felino.

Un lamentable hecho se registró la mañana de este viernes en la región de O’Higgins, luego de que una mujer perdiera la vida tras caer a la jaula de un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

Se trata de una trabajadora de 21 años, quien por razones que se investigan, cayó y quedó atrapada en el espacio del felino, que habría atacado su cuello, hiriéndola gravemente y obligando un rápido protocolo para intentar rescatarla.

Hasta el lugar, llegaron equipos de Bomberos de Rancagua para apoyar el trabajo de SAMU en el lugar, aunque lamentablemente se confirmó el deceso de la joven, producto de sus graves heridas ocasionadas por el animal.

Antonio Rojas, gerente de Administración y Finanzas del Safari de Rancagua entregó más antecedentes sobre el trágico accidente.

El Safari abre sus puertas a las 10:00 horas. Previo a esto, un grupo de técnicos veterinarios y de mantenimiento realiza diariamente labores de limpieza y aseo para el ingreso del público, principalmente familiar.

Es en ese contexto, que el gerente afirmó que a un grupo de tres trabajadores se les solicitó limpiar exclusivamente los portones del Recinto Felinos, el cual cuenta con una puerta corredera electrónica.

«Se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón. Había una pareja de muchachos que estaba barriendo y obviamente el portón estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave«, precisó Rojas.

Continuando con el relato, el gerente indicó que «en el instante en que uno de los chicos va a buscar un contenedor para poner la gravilla, ve que ya no están los chicos. Se demoró tres minutos en ir a buscar el contenedor y cuando regresó no los ve y luego ve que uno de ellos desde el interior viene avanzando hacia la puerta y el muchacho le dice que un tigre atacó a su compañera».

Rojas aseguró que el día anterior se les dio la indicación de que se iba a hacer mantenimiento solamente a los portones del Safari Leones, no en el interior de las jaulas. Es por esto que indica no comprender por qué sucedieron los hechos, ya que los trabajadores «no son nuevos» y conocen los protocolos.

«Ellos se aproximaron donde termina el Safari de Leones y hay otro portón que da lugar al Safari de Tigres y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado. No sé por qué ni para que lo abrieron, no creo que con ánimos de curiosidad, pero el trabajo rutinario no es que ellos se deslicen por el Safari adentro, ellos simplemente limpian los portones. Es muy importante recalcar que los tigres y felinos están en sectores encerrados», agregó Rojas.

El gerente indicó que de momento no puede entregar mayores antecedentes debido al estado de consternación del equipo. «La víctima llevaba por lo menos dos o tres años trabajando acá. No tengo mucha claridad de las circunstancias de los hechos porque son personas que conocen los protocolos», finalizó Rojas.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/regiones/joven-trabajadora-muerte-tras-ser-atacada-por-un-tigre-en-el-parque/2021-08-06/121640.html