Juan Fernández amaneció en fase de «Medio Impacto Sanitario» tras brote de casos covid-19 en la comuna

Un total de 48 comunas del país cambiaron de fase, a partir de las 05:00 horas del día de este jueves 1 de septiembre, en el marco del plan «Paso a Paso» que rige para controlar la pandemia del covid-19.

Según lo informado en el balance televisivo del Ministerio de Salud (Minsal), el día martes, las modificaciones se aplicaron en las siguientes comunas:

 

RETROCEDE A MEDIO IMPACTO SANITARIO

– Región de Valparaíso: Juan Fernández

 

AVANZA A BAJO IMPACTO SANITARIO

Región de Antofagasta: Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, María Elena.

– Región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano, Vicuña.

– Región de Valparaíso: Quillota, La Calera, Hijuelas, La Cruz, Nogales.

– Región del Maule: Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichunquén.

– Región de La Araucanía: Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria.

– Región de Los Lagos: Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi, Quinchao.

Cabe recordar que el nuevo «Paso a Paso» tiene tres fases: Alto, Medio y Bajo Impacto Sanitario, las cuales van variando según la circulación viral, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la vacunación contra el covid-19.

Tanto en la fase de Medio Impacto Sanitario (fase amarilla) como en la de Bajo Impacto Sanitario (fase verde), el uso de mascarilla es obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

Las diferencias entre ambas fases es que en la fase verde se permite realizar eventos masivos sin restricciones de aforo (siempre con mascarilla y Pase de Movilidad). Y en la fase amarilla, el aforo máximo permitido llega al 85% en espacios abiertos, y 75% en espacios cerrados.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/juan-fernandez-amanecio-en-fase-de-medio-impacto-sanitario-tras-brote