Juan Pablo Rodríguez condena la violencia post-estallido social: carta de la UDI a la Cámara apunta a Jorge Sharp y al Frente Amplio

Ex director de la Fundación P!ensa afirma que «la política porteña también se enfrenta a una dicotomía entre el orden y la violencia».

El abogado y profesor universitario de 32 años, Juan Pablo Rodríguez Oyarzún, actualmente candidato a Diputado por el Distrito 7, en representación de la UDI, concluye su campaña electoral dando a conocer sus 15 propuestas más importantes a través de diversos hitos comunicacionales en el plan de Viña del Mar. 

En tal contexto, cabe destacar dos de sus principales ejes que ha desarrollado a lo largo de estos meses, como es la seguridad y el respeto al Estado de Derecho.

Y es que en reiteradas intervenciones ha aludido a los hechos acaecidos con motivo de las semanas posteriores al 18 de octubre de 2019. En tal sentido, Rodríguez aseguró que “los que vivimos el estallido social de 2019 en la región de Valparaíso fuimos testigos de niveles de anarquía y violencia inaceptables. Creo que eso marcó un punto de inflexión para todos los que vivimos acá y para la política regional.”    

“En la región, la ciudad de Valparaíso especialmente, venía deteriorándose hace varios años, por distintas razones, pero el estallido social fue un golpe letal. Más allá de las demandas por más dignidad y una mejor calidad de vida, la violencia que hubo no fue normal ni podemos aceptarla bajo ningún punto de vista“, señaló.

Una de las grandes causas que expone el ex Director de la Fundación P!ensa, dice relación con la ambigüedad en la condena a la violencia de parte de autoridades y actores políticos. Y en ese sentido apuntó directamente al alcalde Jorge Sharp.

“La ambigüedad de Jorge Sharp para condenar la violencia no hizo más que azuzarla, por lo que tiene un grado importante de responsabilidad en las consecuencias que ha tenido el estallido para nuestra región”, dijo quien fuera su principal opositor como dirigente estudiantil en la Pontificia U. Catolica de Valparaíso.

Asímismo, el candidato independiente, en cupo de la UDI, de la lista Chile Podemos Más, añadió que “la ambigüedad también del pacto Apruebo Dignidad para condenar a un gobierno fraudulento y dictatorial como el de Nicaragua es una forma de violencia. Nos ha costado años construir la democracia en Chile y ahora tenemos un candidato, que puntea alto en las encuestas, que quiere gobernar con un partido abiertamente antidemocrático.”

Finalmente, indicó que “estos hechos han ido configurando una dicotomía en la política regional que estamos viendo también a nivel nacional, entre el orden y la violencia. Es lo que nos jugamos en la elección del próximo 21 de noviembre. Yo me la juego por el orden, la libertad y la responsabilidad. Es lo que necesitan hoy los chilenos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/juan-pablo-rodriguez-condena-la-violencia-post-estallido-social-carta