Juan Tagle y futuro de Ariel Holan en la banca de la UC: «El respaldo está siempre»

En Universidad Católica volvieron a los abrazos tras derrotar por 2-0 a Santiago Wanderers y avanzar a semifinales de la zona centro-norte de Copa Chile.

Con el triunfo, además, el DT Ariel Holan tomó un respiro ante los duros cuestionamientos tras caer a mitad de semana ante la U. de Chile en el clásico universitario.

De hecho, en conferencia de prensa el estratego argentino descartó tajantemente los rumores de que habría puesto su cargo a disposición tras el tropiezo ante los azules, y hasta el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, le entregó su apoyo.

«El respaldo está siempre al cuerpo técnico y al plantel. Esto es fútbol, sabemos que es difícil, que se está evaluando permanentemente a los dirigentes, a los equipos, a los cuerpos técnicos. Hemos conversado con Ariel, con los jugadores y esperamos que se logre el objetivo. Estamos pensando en eso y no en otra cosa», sostuvo el timonel.

Sobre los refuerzos para el segundo semestre, el directivo comentó que «hemos hablado de esa posibilidad de un lateral derecho. Efectivamente, el plantel se armó para el año completo. Nosotros tenemos que ser siempre responsables de lo financiero, más aún en un año que ha sido difícil, por la eliminación de Copa Sudamericana».

«Es difícil, la gente no lo entiende y quisiera que uno siempre estuviera trayendo jugadores. Este plantel lo armamos para el torneo y si hay oportunidades dentro de nuestro alcance financiero y que venga realmente a ser un aporte al equipo puede ser. Por ahora no hay nada concreto que confirmar”, dijo a los medios de comunicación», añadió.

Sobre la chance de sumar a Guillermo Soto, Tagle dijo que «es una opción, es un jugador que es de la casa, siempre nos ha interesado. Pero como él y otros jugadores hay posibilidades, pero también hay dificultades. Por ahora no hay nada concreto que confirmar».

«El libro de pases está abierto hasta antes de la cuarta fecha. Hay jugadores que tienen posibilidades de salir. El escenario está todavía algo líquido, podría ser que no hubiera ningún cambio, podría ser que haya algunos cambios de aquí a finales de julio», sentenció.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/juan-tagle-y-futuro-de-ariel-holan-en-la-banca-de-la-uc-el-respaldo