Juzgado de Garantía de Temuco decretó la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas

La solicitud fue planteada por el abogado querellante Alejandro Guzmán, luego de que en la celda en la cual se encuentra Pradenas se le hallaran pendrives y tarjetas de memoria con cerca de mil fotografías y videos con contenido sexual.

El Juzgado de Garantía de Temuco inició la audiencia para debatir la reapertura de la investigación en contra de Martín Pradenas Dür, imputado como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación de la joven Antonia Barra y otras cinco víctimas, algunas de ellas menores de edad al momento de los delitos.

Finalmente, el Tribunal acogió parcialmente la solicitud de los querellantes y ordenó la reapertura de la investigación por el plazo no mayor de 30 días para realizar dos diligencias específicas.

Así, se deberán investigar las interceptaciones telefónicas solicitadas, correspondientes a la extracción de los chat de WhatsApp en un teléfono incautado al imputado, y un informe psicológico de Pradenas que deberá entregar el Servicio Médico Legal (SML). Esto último, luego de que se indaguen los dispositivos electrónicos hallados en la celda del imputado con material de contenido sexual.

Recordar que el abogado querellante Alejandro Guzmán informó del hallazgo de pendrives y tarjetas de memoria con cerca de mil fotografías y videos con contenido sexual al interior de la celda de Pradenas, razón por la cual se planteó la solicitud de reabrir la investigación.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/juzgado-de-garantia-de-temuco-decreto-la-reapertura-de-la-investigacion