Juzgado de Garantía decretó arresto domiciliario y arraigo nacional contra Director del Gustavo Fricke

Alejandro Andrés Alarcón Landerretche fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó este –sábado 2 de octubre– la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Alejandro Andrés Alarcón Landerretche, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del delito de fuga del lugar del accidente.

Estos ilícitos fueron perpetrados en la esquina de calle 2 Norte con avenida Libertad, durante la noche del 1 de octubre de 2021 en la misma comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Ignacio Adana Juri decretó además la suspensión de la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal ordene lo contrario y ordenó la retención del vehículo. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el relato de los hechos descritos por el ente persecutor, alrededor de las 23:35 horas de este viernes 1 de octubre, “el imputado Alejandro Andrés Alarcón Landerretche conducía su vehículo marca Hummer por calle 2 norte, al llegar a la altura de Avenida Libertad, debido a que manejaba su vehículo en estado de ebriedad con 1,50 gramos de alcohol en la sangre, no advirtió que por la arteria de calle Libertad transitaba don Geraldo Andrés Albarrán Aguilar en compañía de doña Karla Jocelyn Lizama Muñoz, quienes fueron impactados y arremetidos por el vehículo conducido por el imputado. Producto de ello, las víctimas salieron expulsadas a unos dos metros del lugar, mientras que el imputado tras haber advertido aquello no prestó auxilio siguiendo y continuando la marcha de su vehículo hasta ser detenido en calle 3 Norte con 4 ½ Poniente. Producto de este impacto, la víctima Albarrán Aguilar falleció este sábado 2 de octubre alrededor de las 7 de la mañana por un politraumatismo, en tanto la acompañante Lizama Muñoz resultó con lesiones de carácter grave”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/juzgado-de-garantia-decreto-arresto-domiciliario-y-arraigo-nacional