El abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, sostuvo que la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU «debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos».
El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la presunta reunión entre su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la ex-Presidenta Michelle Bachelet, en la antesala a la segunda vuelta del 19 de diciembre.
Según La Tercera, el encuentro se llevó a cabo la noche de este domingo en la casa de la exmandataria en La Reina. El gesto de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se habría mantenido bajo reserva por mutuo acuerdo y se habría gestionado hace algunas semanas.
Al respecto, Kast consignó vía Twitter: “Lamento que la Alta Comisionado de DDHH de la ONU intervenga de esta manera en la elección«.
«Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos”, añadió.
Cabe señalar que el líder del Partido Republicano se había referido a una eventual reunión entre Bachelet y Boric. Entonces, aseguró que «si fuera así, a mí también me gustaría reunirme con ella. Porque fue presidenta en dos ocasiones y es importante que pueda conocer los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas».