Kast por hombre armado detenido en cercanías de actividad de campaña: «No tengo ninguna información más allá»

Al joven le encontraron en su poder una manopla, un cortapluma y una pistola de aire comprimido con 50 postones.

Un hombre armado fue detenido por Carabineros al interior del perímetro de seguridad del lugar donde el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, realizaría una actividad de campaña en Camino Rinconada, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Cuando el joven merodeaba por el lugar y tomaba fotos, los uniformados decidieron realizarle un control de identidad, momento en que se negó a mostrar su cédula de identidad e intentó huir corriendo. En ese momento encontraron en su poder una manopla, un cortapluma y una pistola de aire comprimido con 50 postones.

Tras esto, se trasladó el punto donde el candidato realizaría su actividad y se refirió al tema. «Me alegro que a la persona la hayan detenido, que ahora vean quién es, por qué estaba en este lugar, si es de aquí, no es de acá, hay que enfrentar la delincuencia con la fuerza de la ley», señaló.

Además señaló que no tiene mayor información sobre el caso. «No tengo ninguna información más allá de lo que ustedes han planteado, que era un joven que estaba sacando fotografías, que andaba con un arma blanca, que andaba con una manopla y una pistola de postones de aire comprimido».

Y agregó: «Decirle a aquellos que han tratado de generar más violencia, que esto tiene que tener un fin, tiene que terminar. Aquí no podemos seguir planteando leyes que indultan a delincuentes que saquean y rompen todo. No podemos seguir validando a aquellos vándalos que agreden a los Bomberos cuando van a los lugares a pagar incendios. Todas esas cosas hay que enfrentarlas y decirles que hay que tomar una determinación».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/kast-por-hombre-armado-detenido-en-cercanias-de-actividad-de-campana