Kiosco «Chile Vota Informado» entregará propuesta de nueva Constitución a pasos del palacio de La Moneda

Desde la Plaza de la Constitución, el Gobierno inauguró este miércoles el kiosco “Chile Vota Informado» que funcionará como punto de entrega de la propuesta de nueva Constitución de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Ubicado a pasos del Palacio de La Moneda, el espacio entregará de manera gratuita un máximo de dos copias del texto constitucional por persona, y hasta 30 ejemplares en el caso de organizaciones acreditadas. Funcionará de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas, y cesará sus funciones el 31 de agosto.

«Queremos que votar informadamente se transforme en una tradición democrática de aquí en adelante. Para esto, estamos inaugurando un kiosco en el cual vamos a entregar de manera gratuita, a todos los ciudadanos, copias de la propuesta de Constitución que está para el Apruebo o el Rechazo», destacó la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

Mientras que su par de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, aseveró que «mucha gente nos ha señalado la necesidad de tener el texto impreso. Se nos agota rápidamente de hecho en las comunas y regiones y nos piden más».

«Que la gente lo lea, se forme su propia opinión, su propia reflexión, y sepa cómo votar el 4 de septiembre, Apruebo o Rechazo, que lo haga libre e informada», añadió.

Vallejo explicó que «tenemos a funcionarios de atención ciudadana que harán entrega de este libro, estaremos de lunes a viernes desde 9 de la mañana hasta 5 de la tarde, se estará entregando en esos horarios de manera continuada el texto, hasta el 31 de agosto».

Finalmente, la ministra vocera remarcó que «aquí no hay más restricciones que ser habitantes de nuestra patria, y si pertenecen a alguna organización social, comunitaria, etcétera, en la medida que lo certifiquen podrán obtener más copias para entregar a los miembros de su organización».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/kiosco-chile-vota-informado-entregara-propuesta-de-nueva-constitucion