La Calera, Nogales y La Cruz dieron inicio a la Fase 4 de «Apertura» este miércoles

51 comunas del país amanecieron en nuevas etapas del plan Paso a Paso.

La madrugada de este miércoles, 51 comunas del país amanecieron en nuevas etapas del plan Paso a Paso, luego de que el pasado jueves el Ministerio de Salud anunciara sus cambios debido a la evolución respecto a cifras de casos covid-19.

San Pedro de Atacama (Antofagasta); Tierra Amarilla (Atacama); Loncoche (Araucanía); Los Lagos, Paillaco, Corral (Los Ríos); Paredones (O’Higgins); Pelarco (Maule); y Cunco (Araucanía), amanecieron en Fase de Preparación.

En tanto, a fase de libertad total de Apertura ingresaron hoy, Arica (Arica y Parinacota); Huara (Tarapacá); Freirina (Atacama); La Higuera (Coquimbo); La Calera, Nogales, La Cruz (Valparaíso); Pichilemu (O’Higgins); Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre (Maule); San Fabián, San Nicolás (Ñuble); San Rosendo, Quilleco, Alto BioBío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja (BioBío); Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén (Araucanía); Puyehue, Chonchi, y Osorno (Los Lagos).

Por último, Puqueldón, en la región de Los Lagos, amaneció en Transición, con lo cual Panguipulli (Los Ríos) sigue siendo la única comuna en Cuarentena en todo Chile.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/regiones/la-calera-nogales-y-la-cruz-dieron-inicio-a-la-fase-4-de-apertura/2021-08-11/111359.html