El volcán entró en erupción el domingo pasado. Más de 200 casas han sido destruidas y unas 6.000 personas evacuadas.
Una dramática imagen muestra una casa en la islas Canarias que logró escapar el devastador avance de la lava de un volcán en erupción.
Usuarios de las redes sociales bautizaron la residencia en la isla de La Palma la «casa milagros«.
El volcán entró en erupción el domingo pasado. Más de 200 casas han sido destruidas y unas 6.000 personas evacuadas.
La lava del volcán Cumbre Vieja continúa avanzando y los científicos no están seguros de cuánto más continuará la erupción.
La imagen del fotógrafo Alfonso Escalero muestra la casa rodeada por ríos de lava arrojada por el volcán Cumbre Vieja.
Ada Monnikendam, que construyó la casa con su esposo, dijo que había hablado con los dueños que le dijeron: «Aunque no podemos ir ahora, nos alivia que todavía siga en pie«.
Según Monnikendam, la pareja tiene amistades en la región que han perdido todo en el desastre del volcán.
La lava ha arrasado casas, escuelas y unos cultivos de plátanos.
«No quieren hablar con nadie porque no pueden parar de llorar«, explicó Monnikendam.
Reflexionando sobre la imagen, Monnikendam comentó que era «triste saber que la casa está allí abandonada sin nadie que la pueda cuidar«.
Las autoridades locales señalaron que la lava podría generar una reacción química de explosiones y gases tóxicos si llega hasta el mar.
Sin embargo, este jueves los expertos declararon que actualmente la lava se está desplazando «muy lentamente«. No está claro si la corriente vaya a alcanzar la costa.
El gobierno de las islas Canarias anunció planes de comprar dos urbanizaciones residenciales para aquellos que quedaron sin casa.
El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, ha volado directamente desde La Palma a Nueva York en un viaje abreviado para dirigirse a la Asamblea General de la ONU, pero regresará inmediatamente después a las Islas Canarias para supervisar los operativos de emergencia.
Es propiedad de una pareja danesa jubilada, Inge y Ranier Cocq, que no han visitado la región desde el comienzo de la pandemia, según el diario El Mundo.