Se llegó al consenso de que la reunión se realizará de manera telemática este domingo 28 de noviembre.
La Democracia Cristiana ya fijó fecha para la realización de su Junta Nacional, instancia en la que se definirá el apoyo del partido a alguno de los candidatos de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, o bien determinar la libertad de acción.
Después de días de incertidumbre tras los comicios del pasado domingo, se llegó al consenso de que la reunión se realizará de manera telemática este domingo 28 de noviembre.
Pese a que tras la jornada electoral no había quedado clara la posición de la falange, más aún tras las declaraciones de su presidenta, Carmen Frei, quien aseguró que «no estamos por apoyar a sectores de derecha, pero no daremos un cheque en blanco«.
No obstante, tras reunirse con Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), la timonel de la falange reveló a través de un comunicado que propondrá en esta Junta Nacional entregar un espaldarazo formal hacia el magallánico por parte del partido.
Cabe recordar que figuras de la DC en el Senado, como Ximena Rincón o Carolina Goic, manifestaron su intención de apegarse a lo que decida la institucionalidad del conglomerado demócrata cristiano.