La historia del reencuentro entre Gabriel Boric y Jorge Sharp tras más de dos años de distanciamiento por diferencias políticas

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se reencontró con el Alcalde de Valparaíso en un «puerta a puerta» organizado en el sector alto de Gómez Carreño, en la comuna de Viña del Mar.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, llegó hasta la parte alta de Viña del Mar para participar de un «puerta a puerta» en el sector de Gómez Carreño.

Si bien, la importancia del acto radicaba en hacer campaña y promover sus propuestas entre los vecinos viñamarinos, lo cierto es que fue otra acción la que se robó todas las miradas y los flashes de las cámaras.

Tras más de dos años de distanciamiento, este miércoles 15 de diciembre se generó el reencuentro entre Jorge Sharp y Gabriel Boric, otroras amigos inseparables que terminaron alejados producto de la firma del Acuerdo que dio pie al Plebiscito de 2020 donde se determinó aprobar la redacción de una nueva Constitución.

Y es que hace exactos dos años y un mes, el 15 de noviembre de 2019, el Alcalde de Valparaíso renunció a Convergencia Social (CS) luego que el diputado magallánico, también de dichas filas, firmara el «Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución».

En aquella oportunidad, Sharp señaló que “la foto, los abrazos y la puesta en escena de ayer expresa como, en la creación del acuerdo político, se dejó fuera a la sociedad, a la gente que marcha y que participa en los cabildos y las asambleas por miles, a los que lo han pasado mal por la represión o por los saqueos a sus negocios, a tantos que encontraron en la protesta pacífica su voz».

«Eso me hace pensar que la fuerza creadora de este movimiento auto-convocado no está en ese acuerdo. ¿Alguien pensó en preguntarle a ellos y ellas su opinión? Porque ellos y ellas se ganaron el derecho a decidir. Por lo anterior, no puedo estar de acuerdo con lo realizado por miembros del Frente Amplio el día de ayer”, agregó.

Así fue como la amistad de años entre Boric y Sharp se rompió, llevando incluso al segundo a formar una nueva agrupación (Territorios en Red) para participar en la Elección Municipal en la que finalmente fue reelegido en mayo de 2021.

Pero este alejamiento llegó a su fin durante la tarde de este miércoles, pues ambos se reencontraron en el «puerta a puerta» organizado en Gómez Carreño –y donde también estuvo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca–, sellando todo con un fuerte abrazo.

«Este es un momento», dijo Boric antes de saludar y abrazar a su colega en la Cámara, el diputado Rodrigo González (PPD), para luego continuar saludando al jefe comunal porteño, quien dio fuertes palmadas en la espalda al aspirante a La Moneda.

Así fue como se gestó este reencuentro entre dos figuras que marcaron en su momento al Frente Amplio y que, ahora, en pos de la candidatura presidencial de Gabriel Boric, los vuelve a cruzar como dos viejos amigos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/la-historia-del-reencuentro-entre-gabriel-boric-y-jorge-sharp-tras-mas