La leyenda del tenis dice adiós: Roger Federer anuncia que se retirará tras la Copa Laver

Roger Federer, 20 veces campeón de torneos de Grand Slam y considerado uno de los mejores tenistas de la historia, anunció este jueves que se retirará tras la disputa de la Copa Laver en Londres a finales de septiembre.

«La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero ya no más Grand Slams o en el tour«, dijo el tenista en un comunicado en Twitter.

Federer se retirará siendo el tercer jugador con más Grand Slams de la historia del tenis masculino, superado por el serbio Novak Djokovic (21) y el español Rafael Nadal (22).

El suizo consiguió seis abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco abiertos de Estados Unidos.

Sin embargo, en los últimos años su participación en estos torneos se ha visto mermada por lesiones y operaciones que le han mantenido frecuentemente alejado de las pistas.

«Los últimos tres años se me han presentado con retos en forma de lesiones y operaciones. He trabajado duro para volver a completa forma competitiva, pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo«, explicó Federer este jueves en un mensajes que colgó en sus redes sociales.

«Esta es una decisión agridulce porque extrañaré todo lo que me ha dado el tour«, agregó Federer.

«Pero, al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por mucho más tiempo de lo que nunca creí posible».

Además de agradecer a su familia, su equipo y sus fanáticos, Federer también dio las gracias a sus oponentes en una era dorada del tenis masculino.

«Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre hice todo lo posible por respetar la historia del juego».

«Me siento extremadamente agradecido. Nos empujamos mutuamente y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles«.

El último triunfo de Federer en un Grand Slam se produjo en el Abierto de Australia de 2018.

Federer hizo su debut profesional a los 16 años en 1998 y ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon en 2003.

El último triunfo de Federer en un Grand Slam se produjo en el Abierto de Australia de 2018 cuando, a los 36 años, se convirtió en el segundo hombre de mayor edad en ganar un título de los grandes en la era Open.

Después de ascender al número uno del mundo por primera vez en 2004, pasó 310 semanas como el jugador líder de la ATPdurante su carrera, todo un récord hasta que Djokovic lo superó en febrero de 2021.

Ganó el oro olímpico en dobles para Suiza junto a Stan Wawrinka en Pekín 2008 y la plata en individuales en Londres 2012.

También formó parte del equipo suizo que ganó la Copa Davis por primera vez en 2014 y logró un récord de seis títulos en la Copa de Maestros de la ATP.

El anuncio de retirada de Federer se produce menos de dos semanas después de que la 23 veces campeona de Grand Slams, Serena Williams, jugara en el US Open el que podría ser el último partido de su carrera.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/la-leyenda-del-tenis-dice-adios-roger-federer-anuncia-que-se-retirara