La molestia de Gabriel Boric ante doble pregunta en torno al examen de drogas exhibido durante el debate presidencial

Preguntas sobre el por qué un test de orina y no uno de pelo; y respecto a la fecha de realización del examen, fueron las dos consultas que incomodaron al candidato de Apruebo Dignidad.

Molesto reaccionó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego que un periodista le preguntara en la conferencia de prensa post-debate de Anatel los motivos del por qué se realizó un test de orina y no uno de pelo para detectar un eventual consumo de drogas en su organismo.

Cabe señalar que la consulta se hizo considerando que el examen de pelo permite detectar consumo de drogas por un tiempo más prolongado que el que arroja el test de orina, el cual se efectuó el Diputado de Convergencia Social.

Al respecto, la carta del Frente Amplio señaló que «el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes», y agregó que «no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo, si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo».

Si bien, con esta pregunta el aspirante a La Moneda se vio algo molesto, fue con la siguiente consulta del periodista de radio Biobío donde Boric lo evidenció aún más, pues decía relación con la fecha en que se realizó el test de drogas, el 2 de noviembre a las 18:01 horas, día en que comenzó su cuarentena preventiva por el covid-19 que se vendría a confirmar horas más tarde.

El candidato presidencial dijo al respecto que «la fecha es el resultado de la entrega de los exámenes», y añadió que «si quieren pueden pedir una declaración al hospital para ver cuándo se hizo esto, en qué términos se realizo. cómo se realizó y, por favor, no se sumen a la campaña de Kast”.

Vale hacer presente que aquel 2 de noviembre, Gabriel Boric anunció pasadas las 21:00 horas que debía iniciar una cuarentena preventiva y que a las 22:00 horas consultó a un médico. Mientras que cuatro horas antes, a las 18:00 horas, se habría realizado el test.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/la-molestia-de-gabriel-boric-ante-doble-pregunta-en-torno-al-examen-de