Las altas exigencias de las autoridades de Concepción para el clásico universitario

Resta poco más de una semana para una nueva edición del clásico universitario y aun no existe claridad sobre el escenario donde Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica.

Es que si bien el duelo está agendado para las 15:00 horas del próximo domingo y el terreno predilecto para los azules es el estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción habrían puesto sobre la mesa una serie de exigencias para albergar el tradicional cotejo.

Según información de radio Cooperativa, tanto la delegación presidencial de la Región del Biobío como Carabineros piden que el encuentro se dispute al mediodía y con un aforo máximo de 22 mil espectadores, compuesto únicamente por fanáticos laicos.

La propuesta inicial de la «U» era un compromiso con 25 mil personas en las tribunas, incluyendo hinchas visitantes y con un inicio programado para las 16:00 horas.

En caso de no llegar a acuerdo con las autoridades penquistas, la publicación advierte que la U optaría por trasladarse hasta el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/las-altas-exigencias-de-las-autoridades-de-concepcion-para-el-clasico