Las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga amanecieron en fase de «Medio Impacto Sanitario» por alza de contagios

Con los cambios, hay 131 comunas a nivel país en la fase intermedia, también conocida como «etapa amarilla».

20 comunas del país retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario a partir de las 5:00 horas de este jueves 19 de mayo, en el marco del plan «Paso a Paso» que rige por la pandemia del covid-19.

Las modificaciones fueron anunciadas el martes por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien señaló que «afortunadamente seguimos, por ahora, sin comunas que pasen a la fase roja, de Alto Impacto Sanitario».

Las comunas que cambian de etapa son: La Serena, Coquimbo, Andacollo, Paihuano, Vicuña (Región de Coquimbo), Quilpué, Limache, Olmué, Villa Alemana (Valparaíso), Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao (Los Lagos).

Con los cambios, hay 131 comunas a nivel país en la fase intermedia, también conocida como «etapa amarilla».

De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud, hay 17.956 casos activos de covid-19. La última positividad registrada fue de 8,84% a nivel nacional y de 12,94% en la Región Metropolitana.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/las-cuatro-comunas-de-la-provincia-de-marga-marga-amanecieron-en-fase-de