Las Diablas clasificaron a octavos de final del Mundial de Hockey pese a caer ante Países Bajos

La selección chilena femenina de hockey césped sigue haciendo historia en el Mundial que se desarrolla en Países Bajos y España. Es que las Diablas clasificaron a los octavos de final de la cita planetaria, pese a caer este miércoles ante la escuadra neerlandesa, por el cierre del Grupo A.

Las dirigidas por Sergio «Cachito» Vigil se inclinaron por 3-1 ante una de las anfitrionas del certamen, además campeonas vigentes y mejor combinado del planeta, pero avanzaron gracias a la tempranera victoria de Alemania por 3-0 ante Irlanda.

La derrota de las irlandesas hizo que las nacionales aseguraran el tercer lugar de la zona y entraran a jugar ante Países Bajos ya clasificadas a los playoffs.

Las actuales monarcas abrieron la cuenta por medio de Lidewij Welten en el primer cuarto, mientras que las criollas igualaron en el segundo con diana de Francisca Tala. Sin embargo, las europeas desnivelaron con tantos de Yibbi Jansen, en el tercer cuarto, y Eva de Goede, en el cuarto.

Al final, fue una agridulce derrota para Chile, porque ahora las Diablas se enfrentarán en octavos de final del Mundial ante el segundo del Grupo D, que salvo que ocurra algo extraño, debiera ser Bélgica.

(Imagen: Federación Chilena de Hockey Sobre Césped)

Fuente:https://puranoticia.pnt.cl/deportes/las-diablas-clasificaron-a-octavos-de-final-del-mundial-de-hockey-pese-a