Limache aprueba millonaria inyección de recursos para la educación municipal

Concejo edilicio acordó invertir recursos propios en mejorar la infraestructura de establecimientos y renovar el medio de transporte que traslada a estudiantes que vive en zonas alejadas.

426 millones de pesos serán destinados a renovar y modernizar espacios educativos de cinco escuelas y liceos de Limache. Se trata de recursos propios que tienen por objetivo aportar al mejoramiento de la calidad de la educación municipal de las escuelas Teniente Merino, Brasilia y Héroes de Chile, el Colegio Pasión de Jesús y el Liceo de Limache.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, destacó que “son muy pocos los municipios en Chile que pueden decir que con recursos propios hacen inversiones en educación, a la vez que tienen las cotizaciones previsionales y los sueldos de sus profesores al día. No sólo nos hemos preocupado de fortalecer la calidad de la educación, también de mejorar la infraestructura de los colegios lo que significa que están normalizados, y reciben este tipo de implementación y potencial de desarrollo para recibir cada vez más estudiantes”.

El monto se destinará a construir nuevas salas de clases e investigación, lo que significa más y mejores espacios educativos y la implementación de ascensores para asegurar la accesibilidad universal (en el Colegio Pasión de Jesús y en la Escuela Brasilia).

La inversión se enmarca en el presupuesto 2022 y está sintonía con el trabajo de expansión y crecimiento de la educación municipal de Limache, uno de los ejes de la gestión edilicia.

Patricio Navarrete, encargado del Departamento de Educación Municipal de Limache, comentó: “estamos muy contentos con la aprobación de estos recursos propios que significan más desarrollo educativo para el año 2022. Son cinco proyectos que se desarrollarán durante el último trimestre 2021 y que consideran proyección, estudios, licitaciones y ejecuciones para comenzar los trabajos de manera concreta durante enero del próximo año”.

Los recursos fueron aprobados en la última sesión del concejo municipal e impactará en el fortalecimiento de la educación municipal de la comuna de Limache, lo que reafirma el compromiso de la institución respecto a garantizar acceso a una educación pública de calidad.

El mejoramiento de la infraestructura irá en beneficio del 50% de los estudiantes de colegios municipales de la comuna y la inversión contempla también, la adquisición de un nuevo medio de transporte para el traslado de alumnos que viven en zonas más alejadas de Limache.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/limache-aprueba-millonaria-inyeccion-de-recursos-para-la-educacion