Limache celebra el Día de la Cultura con actividades para toda la familia

Este sábado 27 de noviembre, vecinos de Limache y visitantes podrán participar de un itinerario que incluye música, teatro, cine y danza. Los túneles de Casa Eatsman podrán visitarse durante la tarde.

El Parque Brasil, la Casa Eastman, el Museo Palmira Romano y la Casa de Artes Municipal, son los espacios donde en Limache se llevarán a cabo un sinnúmero de actividades artísticas en el marco de la celebración del Día de la Cultura, hito que se conmemora desde 2002 en la comuna.

El alcalde Daniel Morales comentó que “para nosotros el Día de la Cultura es uno de los ejes sobre los cuales construimos nuestra política comunal de cultura. Estos eventos forman parte de la identidad de la ciudad y de espacios tradicionales donde las distintas entidades culturales pueden exponer, desarrollar y mostrar lo que hacen habitualmente”. 

Entre las actividades dirigidas a toda la familia y que se desarrollarán durante todo el día destacan: K-Pop, danzahindú, pintura en pavimento, tango, ballet clásico y la emisión de la película “El Príncipe”, protagonizada por el actor Alfredo Castro y grabada en Limache. Tras la emisión de la cinta los asistentes podrán participar de un conversatorio con el director, Sebastián Muñoz y la Productora Ejecutiva, Marianne Mayer – Beckh. 

Limache es de alguna manera la capital cultural de la provincia y en ese sentido este día viene a consagrar esa condición. Lo que se exhibe es parte de un proceso constante de hacer cultura, de llevar música, artes visuales y expresiones artísticas a la comunidad. Este día es importante por eso”, comentó Félix Cárdenas, director del Conservatorio Municipal de Música. 

María Victoria Cisternas, encargada de la Casa de la Cultura, invitó a toda la comunidad de Limache a «que participen del encuentro cultural, que vayan al Parque Brasil, a la Casa Eastman, al Museo Palmira Romano donde habrá visitas guiadas, para que conozcan la gran variedad de culturas, de artistas, de artesanos, de músicos que tiene Limache. Aquí hay mucho que mostrar”.

Otro de los atractivos disponibles serán los túneles patrimoniales de Casa Eastman que serán reabiertos 16 y 20 horas a propósito de la celebración cultural. Para optar a visitarlos, los interesados deben inscribirse en el link dispuesto en www.limache.cl para organizar los recorridos en turnos y según el aforo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/limache-celebra-el-dia-de-la-cultura-con-actividades-para-toda-la-familia