El futbolista argentino se impuso en la votación al alemán Robert Lewandoswki y al italiano Jorginho.
Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro que otorga la revista gala France Football, distinción que ha ganado ya en siete ocasiones.
El delantero argentino del Paris Saint-Germain que conquistó la Copa América con su país y la Copa del Rey con el Barcelona, superó al polaco Robert Lewandowski y al italiano Jorginho en la clasificación.
Es primera vez que un jugador del elenco francés se queda con el galardón y la primera que recae en la liga gala desde 1991, donde Jean-Pierre Pappin obtuvo el premio.
Al momento de recibir la distinción, el astro trasandino recordó a sus compañeros de Selección.
«Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos», dijo Messi.
«No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retiro y ahora estoy aquí en París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho«, agregó.
A su competidor Robert Lewandowski también le dedicó algunas palabras: «Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Footballdebería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa».