Lista del Pueblo pone en duda nombramiento de Cristián Cuevas: «¿Por qué se da por hecho algo sin que sea anunciado?»

Pese a que un acta confirmó la postulación de Cristián Cuevas a La Moneda, la agrupación aclaró que buscarán consultar primero a la ciudadanía.

La candidatura presidencial de Cristián Cuevas bajo el estandarte de la Lista del Pueblo podría no estar completamente confirmada.

A través de un enigmático mensaje, la agrupación política dejó entrever que no proclamará a ningún abanderado «antes de consultar al pueblo».

«¿Por qué se da por hecho algo sin que sea anunciado? ¿Ustedes piensan que no le consultaremos antes al pueblo?«, consignó la Lista del Pueblo en Twitter cerca de las 13:00 horas de este viernes.

El mensaje llega poco después de que se difundiera un documento que declara como candidato de la Lista a Cristián Cuevas Zambrano.

El texto señalaba que de un universo de 76 votos válidamente emitidos, 43 de ellos dieron su afirmativa a la candidatura de Cuevas, equivalente al 58,9%. En tanto, la abstención alcanzó a los 30 sufragios, que equivalen al 41,1%. El resto, fueron tres votos declarados inválidos.

Incluso, candidatos presidenciales como Gabriel Boric (Frente Amplio), Carlos Maldonado (Partido Radical) y Eduardo Artés (Unión Patriótica) habían reaccionado a la proclamación de Cuevas.

Ex militante del PC y del Frente Amplio, cabe recordar que Cuevas es conocido por haber sido trabajador y líder sindicalista de los trabajadores de Codelco, y en 2007 fue elegido presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), organización que a través de una huelga que se extendió por 37 días, negoció con Codelco un cambio en las relaciones con trabajadores subcontratados. Esto, además, le valió a Cuevas ser elegido como consejero de la CUT un año después.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/lista-del-pueblo-pone-en-duda-nombramiento-de-cristian-cuevas-por-que/2021-08-06/162053.html