Los «Piratas de San Antonio» tienen en vilo a los pescadores artesanales por ola de violentos asaltos a sus lanchas

Una verdadera ola de robos es la que está afectando a pescadores artesanales de San Antonio, según relataron los mismos hombres de mar, quienes se encuentran sumamente preocupados por este hecho.

Miguel Ángel Hernández, pescador y presidente de la Corporación de Desarrollo y Fomento de la Pesca Artesanal del puerto de San Antonio, se refirió a esta situación haciendo una llamativa comparación.

«Así como existen los Piratas del Caribe, éstos de acá se creen los Piratas de San Antonio», dijo el dirigente de los pescadores de San Antonio, en declaraciones recogidas por el diario Las Últimas Noticias.

Y es que los hombres de mar han sufrido el robo, tanto de sus equipos de navegación, como de la pesca que almacenan en las bodegas de sus embarcaciones.

«Se trata de los mismos cinco o seis sujetos que siempre han robado en la zona de Puertecito, pero que ahora se juntaron con algunos extranjeros y formaron una banda criminal mucho más peligrosa«, continuó relatando Hernández.

De igual forma, precisó que se trata de los mismos «piratas» que asaltaron a punta de pistola el cuartel de los buzos y que la semana pasada abordaron la lancha «Don Antonio O.», encañonando a la tripulación y robando lo pescado.

Junto a pedir mayor seguridad a la Armada, el dirigente sostuvo que «hemos llegado al punto en que tendremos que pagar un guachimán (nochero) para que cuide las lanchas mientras estén en el embarcadero, porque de otra manera nos tendremos que quedar a dormir en ellas para evitar más robos».

El capitán de puerto de San Antonio, Jorge Risco, explicó que «llevamos apenas una denuncia formal por robo en todo lo que va del año, lo que casi no nos entrega información, por lo que es muy difícil saber si estamos frente a la misma banda o a más de una».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/los-piratas-de-san-antonio-tienen-en-vilo-a-los-pescadores-artesanales