Louis de Grange deja la presidencia de Metro de Santiago tras cuatro años en el cargo

El ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica fue escogido para asumir dirección de la empresa de transportes en abril de 2018, sucediendo entonces a Rodrigo Azócar Hidalgo.

Después de cuatro años en el cargo, Louis de Grange informó su salida de la presidencia del Metro de Santiago.

“Querido Metro de Santiago. Después de cuatro años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje, y sentido social que desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal”, informó De Grange vía Twitter.

El ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica fue escogido para asumir dirección de la empresa de transportes en abril de 2018, sucediendo entonces a Rodrigo Azócar Hidalgo.

Su periodo estuvo marcado por la inauguración de la Línea 3 y la construcción de la futura Línea 7, impulsada en el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet

También debió afrontar la vandalización -y en algunos casos incendio- de 118 de las 136 estaciones del Metro durante el estallido social del 18 de octubre de 2019, investigación sobre la cual aún hay más sombras que luces.

Además, en mayo de ese año, un paquete explosivo fue enviado a su domicilio en Las Condes, siendo desactivado oportunamente por Carabineros.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/negocios/louis-de-grange-deja-la-presidencia-de-metro-de-santiago-tras-cuatro