Luis Mena sobre Tiane Endler: «Esperemos que se integre pensando en los Panamericanos»

Pensando en la preparación del elenco para los Juegos Panamericanos de Santiago, hace algunos días la ANFP anunció que la selección chilena femenina disputará un duelo amistoso ante el poderoso Brasil.

El choque ante el Scratch no solamente servirá para sumar ritmo de competencia de cara al evento deportivo, sino que además significará el debut absoluto para el técnico Luis Mena, quien valoró el encuentro pactado entre la Roja y la Canarinha.

«Era uno de los desafíos que teníamos hacer partidos con selecciones que nos pudieran mostrar un poco el nivel que podemos tener nosotros, tanto las fortalezas como las debilidades», sostuvo el entrenador, en declaraciones recogidas por radio ADN.

En la misma línea, Mena remarcó que su idea «es que podamos jugar en todas las fechas FIFA para darle un rodaje, no solamente a lo que queremos instaurar como modelo acá en la selección, sino que también para darle oportunidad a nuestras jugadoras jóvenes que queremos ir insertando de a poco para para el futuro recambio que uno visualiza».

Por otra parte, el estratego aseguró que ha podido conversar con la guardameta y capitana de la Roja, Christiane Endler, quien había puesto en duda su continuidad tras las múltiples críticas al proceso que lideró anteriormente José Letelier.

Al respecto, el DT detalló que «conversamos con ella y muchas jugadoras del extranjero. Hay muy buena disposición. Ella siempre ha sido muy profesional en todo sentido y hemos tenido buenas conversaciones en torno a lo que todos queremos, que es potenciar esta selección femenina y darle un impulso nuevo a todo lo que viene«.

«Esperemos que siga. Tener a una referente y y la mejor arquera del mundo es importante. Esperemos que ella se pueda integrar pensando en los Juegos Panamericanos, sería importantísimo«, cerró el ex defensa de Colo-Colo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/luis-mena-sobre-tiane-endler-esperemos-que-se-integre-pensando-en-los