Macarena Ripamonti pierde terreno como una de las políticas mejor evaluadas y Evelyn Matthei se consolida en la cima de Cadem

Plaza Pública Cadem evaluó a los políticos del país, cuyo podio encabezan la Alcaldesa de Providencia, el gobernador Claudio Orrego y el alcalde de La Florida Rodolfo Carter. Los peor evaluados, en tanto, son Rojo Edwards, Javier Macaya y Daniel Jadue.

La versión 436 de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, perdió terreno entre las figuras políticas mejor evaluadas del país.

Y es que si bien, en el sondeo de abril se ubicó en tercer lugar, con un 49% de aprobación; en mayo retrocedió un punto (48%), pero cayó al octavo lugar dentro de las figuras políticas del país.

Tal como en el estudio anterior, la política mejor evaluada es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se queda con un 61% de aprobación, vale decir 3 puntos más que en abril.

Le siguen el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego (58%); el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (54%, +7pts); la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet (53%, -2pts); y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (52%).

Más atrás se ubican la diputada Pamela Jiles (49%); el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (48%, -1pto); la ya mencionada alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti (48%, -1pto); el senador Manuel José Ossandón (48%, +2pts); mientras que la senadora Fabiola Campillai (47%, -1pto) se queda con el décimo lugar.

Con menos del 40% de aprobación figuran el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (39%); el senador Felipe Kast (39%, +1pto); el senador Álvaro Elizalde (38%, +3pts); el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (38%, +1pto); la diputada Karol Cariola (37%, -3pts); el senador Francisco Chahuán (36%, -1pto); la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (35%, -2pts); el ex vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (34%, -1pto) y el ex presidente Sebastián Piñera (34%, +4pts).

En tanto, los tres políticos peor evaluados del país son el senador republicano Rojo Edwards (29%, -1pto); el presidente de la UDI, Javier Macaya (28%, -2pts) y el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue (23%, -7pts).

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/macarena-ripamonti-pierde-terreno-como-una-de-las-politicas-mejor