Magallanes se transformó en la primera región en entrar a fase de «Apertura Avanzada»

A 18 meses del inicio de la implementación del plan Paso a Paso, esta región se transformó esta madrugada en la primera en alcanzar la última fase.

A 18 meses desde el inicio de la implementación del Plan Paso a Paso para combatir la pandemia del covid-19, la Región de Magallanes se transformó esta madrugada en la primera en alcanzar la última fase, que otorga las máximas libertades posibles gracias a la baja cantidad de nuevos contagios y casos activos.

Tal como reportó el Ministerio de Salud el pasado lunes, hoy la región más extrema del país entró a Apertura Avanzada, impulsada desde octubre con el cambio al plan debido al fin del Estado de Excepción, pero que de todas formas significa importantes variaciones: desde ahora sus residentes no tendrán restricciones de aforo, siempre y cuando todos los asistentes cuenten con su Pase de Movilidad, es decir, su esquema de vacunación completo.

«Primera vez que en 18 meses una región completa avanza a Apertura Avanzada, una etapa que implica una situación epidemiológica especial con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI. Todo esto manteniéndose en el tiempo», destacó a inicios de esta semana el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Por otro lado, también desde esta madrugada, las comunas de Colchane (Región de Tarapacá), Doñihue (O’Higgins), Cabrero (Biobío), Futrono (Los Ríos) y San Pablo (Los Lagos) avanzaron al Paso 4, de Apertura Inicial.

Sin embargo, también se registraron retrocesos debido al aumento de contagios, con Iquique (Tarapacá), Ninhue (Ñuble), San Rosendo, Alto Biobío (Biobío), Angol (La Araucanía), Paillaco (Los Ríos) volviendo a Preparación.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/magallanes-se-transformo-en-la-primera-region-en-entrar-a-fase-de