Magallanes y Cobreloa animaron un friccionado empate en la ida de los cuartos de Copa Chile

Deportes Magallanes y Cobreloa abrieron los fuegos de los cuartos de final de Copa Chile con un friccionado empate sin goles, donde los dirigidos de Nicolás Núñez se crearon las mejores llegadas de peligro, pero no lograron romper el cerrojo de los nortinos.

En la previa había gran expectación por lo que pudieran hacer ambos equipos, los cuales están peleando palmo a palmo por quedarse con el torneo de Ascenso y asegurar su presencia en la máxima categoría para la próxima temporada.

Pero el desarrollo del encuentro estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Los dos elencos estuvieron dedicados a anular al rival, haciendo que el trámite de las acciones, sobre todo en la primera mitad, se hiciera más trabado de lo habitual.

De hecho, la mejor jugada de peligro en los primeros 45 minutos llegó recién a los 35′, cuando César Cortés sacó un potente disparo desde fuera del área, que exigió una gran respuesta del portero Hugo Araya.

En el complemento, las escuadras mostraron una faceta mucho más ofensiva, particularmente la «Academia», que sorprendió con sendos remates de Felipe Flores (48′) y Julián Alfaro (51′), pero Araya estuvo notable para evitar la caída de su arco.

El conjunto albiceleste siguió presionando y estuvo muy cerca de romper el cero en los 76′: primero, el guardameta loíno achicó de buena manera a una aproximación de Cortés; y luego Julián Alfaro disparó dos veces, encontrándose con las piernas salvadoras de Jorge Espejo y Bastián San Juan, quien sacó el balón desde la línea.

En los descuentos y cuando la suerte ya estaba echada, el volante nortino Axl Ríos se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el encuentro de vuelta.

De esta forma, la llave quedó totalmente abierta para el próximo jueves, cuando el cuadro naranja reciba al «Manojito de Claveles» en el estadio Zorros del Desierto, a partir de las 17:30 horas.

Antes, eso sí, los pupilos de Emiliano Astorga tendrán un duro compromiso por el campeonato de Ascenso ante Unión San Felipe, buscando un triunfo que les permita, al menos momentáneamente, superar en la tabla de ubicaciones a Magallanes.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/magallanes-y-cobreloa-animaron-un-friccionado-empate-en-la-ida-de-los