Manuel Pellegrini criticó la fecha de cierre del mercado de fichajes de Europa: «No le da seriedad a la competencia»

El jueves se dio por finalizado un mercado de fichajes del fútbol europeo que fue complicado para Manuel Pellegrini y su Betis por el tema económico, pues el club no sólo no pudo buscar refuerzos de jerarquía, sino que tuvo que esperar hasta último momento para no ver partir a algunas de sus figuras, entre ellos Claudio Bravo.

Por eso, el técnico chileno del cuadro verdiblanco criticó la fecha de cierre del libro de pases, señalando que «la verdad es que me sorprende muchísimo. No entiendo por qué hay que esperar cuatro fechas de todas las ligas de Europa, cuando hay dos meses y tanto de vacaciones para poder armar las plantilla. Creo que solamente es una especulación para apretar a los clubes que están más necesitados económicamente. Uno debiera partir el año y esperar hasta la ventana de diciembre para hacer algunos cambios. Me parece una ventana positiva».

«No creo que le dé seriedad a la competencia el hecho de partir y saber que hasta la cuarta fecha puedes sacar dos o tres jugadores y que uno va a cambiar. Me parece una muy mala idea. Deberían ser los dos meses del verano y después las plantillas deben estar listas, un día antes de que comience el campeonato», añadió.

De todas formas, valoró que «lo más importante es que se cerró la plantilla y pudimos mantener a todos los jugadores. Ellos ya tenían contrato, eran muy necesarios para el proyecto durante la temporada. Hemos conformado la plantilla que creemos que necesitamos para hacer una buena temporada, sabiendo que es muy difícil, que hay equipos con condiciones económicas que les dan más posibilidades de buscar refuerzos en el mercado. Nosotros tratamos de mantener lo que queríamos y el año dirá cómo fue».

Además, Pellegrini anticipó el duelo de este sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu, donde ambas escuadras se juegan la punta de la Liga: «El Madrid es campeón de España y de Europa por algo. Trataremos de jugar como sabemos, lo que sirve es tener la personalidad y ser el mismo Betis de siempre».

También recordó su paso por el conjunto merengue, indicando que «han pasado ya 12 años. Es mucho tiempo, pero guardo mucho cariño de esta institución. Hicimos una extraordinaria campaña con 96 puntos. Me marché, pero creo que me fui con el apoyo de la gente».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/manuel-pellegrini-critico-la-fecha-de-cierre-del-mercado-de-fichajes-de