Manuel Pellegrini: «Es lamentable lo de Messi, por la Liga, por el Barcelona»

«Por distintas razones tuvo que buscar otras exigencias, otras motivaciones y desgraciadamente vamos a ver al mismo Messi en otra liga», dijo el DT chileno.

Este fin de semana comenzará una nueva edición de la Liga española, que esta vez no contará con Lionel Messi, quien partió del Barcelona y fichó en el Paris Saint-Germain.

La salida del astro argentino no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera al técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, quien en la antesala al partido de este sábado ante el Mallorca, se refirió al tema.

«Lo dije en su momento cuando partió Cristiano Ronaldo. A él nunca lo debió partir la Liga, porque tanto Cristiano como Messi fueron factores importantes para que Real Madrid y Barcelona estuvieran al tope de los torneos europeos. Ya se fue Cristiano, y hoy es lamentable lo de Messi», reconoció el DT criollo en conferencia de prensa.

«Es lamentable por la Liga, por Barcelona y creo que por su misma persona, porque ha tenido una vida en Barcelona, no solo como jugador, también como juvenil. Por distintas razones tuvo que buscar otras exigencias, otras motivaciones y desgraciadamente vamos a ver al mismo Messi en otra liga», añadió.

En cuanto al cuadro verdiblanco, el «Ingeniero» sostuvo: «La idea es demostrar partido a partido que estamos capacitados para llegar lo más arriba posible. Siempre para mí lo más arriba será pelear el campeonato, pero hay realidades distintas en los clubes y los objetivos van cambiando a lo largo de la temporada. Por lo pronto hay que vencer a Mallorca y después iremos viendo. Lo del año pasado fue de mucho aprendizaje para nosotros, para los jugadores, pero hay que olvidarse de eso, y concentrarse en vencer a Mallorca».

«Tenemos una obligación mayor que la anterior y es importante para el club hacer un buen torneo, y ese torneo a su vez influye en el rendimiento de la liga», complementó Pellegrini, agregó.

Además, Pellegrino no quiso dar luces sobre el portero que será titular: «Tenemos tres porteros de muy buen nivel con Rui Silva, Claudio Bravo y Joel. Son tres porteros que me dan plena garantía, y de los tres algunos tendrá que salir. Están citados los tres para mañana y uno deberá salir».

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/deportes/manuel-pellegrini-es-lamentable-lo-de-messi-por-la-liga-por-el/2021-08-13/113112.html