Marcelino Núñez descarta dejar la UC: «Quiero tener una buena actuación en la Libertadores y clasificar al Mundial»

El joven mediocampista reveló que tiene contrato hasta el 2024 con la UC y que «le gustaría seguir trabajando para ganar más cosas».

En los últimos días trascendió que Marcelino Núñez, una de las figuras en el tetracampeonato de Universidad Católica, podría partir al extranjero ante el supuesto interés de clubes italianos. Sin embargo, el propio volante no piensa, de momento, dejar al elenco cruzado.

Es que el mediocampista se refirió a los objetivos que tiene con el conjunto de la franja de cara a la próxima temporada.

«Ha sido un sueño. Nunca me imaginé que iba a empezar mi carrera con un tetracampeonato, la Supercopa y la Selección. Y luego el tetracampeonato y la otra Supercopa. Me gustaría seguir trabajando para ganar más cosas«, reconoció el jugador en conversación con radio ADN tras ser condecorado como el mejor deportista de su comuna natal, Colina.

«Mi proyección está en Católica todavía, tengo contrato hasta 2024. Mi objetivo está ahí, trataré de entregar todo dentro de la cancha. Después las ofertas vienen solas. Me gustaría tener una buena actuación en la Libertadores y clasificar al Mundial. Todos me preguntan, hasta los de la U y Colo-Colo, si me voy o no. Trato de aprovechar ahora mis vacaciones y mi objetivo es Católica (…) Me gustaría seguir demostrando ahora en la Libertadores con Católica, la Supercopa y el otro campeonato. Estoy feliz por lo que estoy logrando y quiero seguir por más», añadió.

En la misma línea, agregó: «Debo seguir lo que vengo haciendo en goles y asistencias, con actuaciones importantes en clásicos y partidos decisivos. Ahí debo siempre estar. Recién este año me consolidé y me gustaría conseguir más cosas el próximo año, exigirme a mi mismo«.

En cuanto a la Roja, sostuvo: «A cualquier jugador que le toca estar con la Generación Dorada es algo impresionante por el roce europeo. Te ayuda a crecer, ser más táctico, entender la dinámica del juego y ser profesional en esos detalles que marcan la diferencia«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/marcelino-nunez-descarta-dejar-la-uc-quiero-tener-una-buena-actuacion