Marco Enríquez-Ominami y llamado de Sichel a generar acuerdo en materia de pensiones: «Trabajemos en uno que ponga fin a las AFP»

Candidato del PRO pidió un acuerdo «que ponga fin a las AFP, cree un sistema justo y que se financie con un pilar solidario fuerte”.

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, respondió al llamado de su par de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien hace unos días pidió a todos los aspirantes a La Moneda a discutir sobre una reforma al sistema de pensiones.

“La calculadora electoral no puede estar por sobre el futuro de Chile, de todos depende. Por eso, llamo a los otros candidatos presidenciales: sentémonos mañana mismo a buscar un acuerdo amplio en pensiones. Yo y todo mi equipo estamos disponibles”, expuso Sichel.

Ante ello, ME-O respondió diciendo que “acepto, Sebastián Sichel. Trabajemos en un acuerdo, pero bien amplio: uno que ponga fin a las AFP, cree un sistema justo y que se financie con un pilar solidario fuerte”.

“¿Ampliémoslo más? Pensión mínima igual al salario mínimo. Dígame cuándo y dónde, y conversamos”, cerró el fundador del PRO, que en esta oportunidad está postulando por tercera vez a la Presidencia de Chile.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/marco-enriquez-ominami-y-llamado-de-sichel-a-generar-acuerdo-en-materia