«Mario Alberto López Muñoz»: Usuarios de redes sociales reportan que recibieron correo electrónico por el pago del IFE de octubre

El ministerio de Desarrollo Social aclaró el tema e informó que se trata de «un error del sistema».

Pasadas las 13:00 horas llegó un confuso mail a la bandeja de entrada del correo de cientos de chilenos, que debía tener como destinatario a un tal Mario Alberto López Muñoz y tenía como objetivo informarle que resultó beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿El problema? No solo le llegó a Mario López, sino que a personas que no tienen ningún tipo de relación con él, Muchos internautas se han encargado de evidenciarlo en redes sociales, transformándolo en tendencia en Twitter. Mientras algunos preguntaban por qué les había llegado su correo, otros lo felicitaban. Otros, decidieron simplemente tomárselo con humor y realizar memes.

«Estimada(o) MARIO ALBERTO LOPEZ MUNOZ, queremos informarle que su hogar ha resultado beneficiado con el pago del aporte del mes de octubre del “IFE Universal”, el que será pagado desde el 29 de octubre, llegando así a más de 8 millones 300 mil hogares. Recuerda que, durante los meses de octubre y noviembre, los montos del pago serán el 100% según lo que corresponda al número de integrantes del hogar», señalaba el correo.

Tal como en los correos de este tipo, anunciaba lo siguiente: «Desde hoy podrás conocer la fecha de pago y revisar más detalles sobre el cálculo y los montos del beneficio. Para ello ingrese a la opción “Mis pagos”, usando su Carnet de Identidad o Claveúnica».

Y el propio ministerio de Desarrollo Social aclaró el tema, a través de un mensaje en redes sociales:

«IMPORTANTE: Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del #IFEUniversal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema, que ya se ha solucionado. En las próximas horas recibirás el comprobante correcto«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/mario-alberto-lopez-munoz-usuarios-de-redes-sociales-reportan-que