Mario Salas y su regreso al fútbol chileno: «Vamos a cambiar el destino de Huachipato»

Pese a tener un amargo redebut en el cuadro acerero con la derrota frente a Everton, el «Comandante» manifestó toda su convicción de salvar al club del descenso.

Mario Salas regresó al fútbol chileno y a Huachipato, cuadro al que dirigió en 2014, con la misión de salvar al elenco acerero del descenso.

Sin embargo, el técnico nacional tuvo un amargo redebut, luego de que el conjunto siderúrgico cayera la noche del miércoles por 1-0 frente a Everton en Viña del Mar, y quedara en el penúltimo lugar de la tabla.

Pese a la derrota, el «Comandante» se mostró optimista y con la ilusión de evitar el descenso, al expresar en conversación con TNT Sports: «Era un partido que no queríamos perderlo, estamos en una situación donde debemos luchar. Pero me quedo con el segundo tiempo y la actitud. Estas situaciones hay que lucharlas hasta el final y estoy seguro que todo va a cambiar».

«Estos cuatro partidos que vienen vamos a tener poco tiempo para trabajar, pero no es excusa. Nos vamos a hacer responsables, queremos mejorar, cambiar algunas cosas, el Huachipato que uno quiere es el del segundo tiempo, ese se acerca», añadió.

Consultado por su paso por Colo Colo, además de las difíciles experiencias vividas en Alianza Lima y el Wadi Degla de Egipto, sostuvo: «Han sido experiencias que no han sido buenas, ya lo comenté. Uno va mejorando ciertas cosas. De eso se trata la vida, un aprendizaje permanente, constante y eso lo deben entender los jugadores también. De esto Huachipato sale como se encaró hoy el segundo tiempo. Esa es la actitud que hay que tener».

«La idea siempre es ir adelante, me gusta eso. Huachipato, más allá de los resultados, ha sido protagonista permanente. Son pocos los partidos donde no lo fue. Nos preocupamos de eso y somos parte de un espectáculo. La gente prefiere ver un equipo como Huachipato que cualquier otro porque arriesga y va adelante. Queremos salir de esta posición en forma atrevida y muy corajuda», agregó.

Por último, Salas, dijo: «Vamos a seguir adelante, tenemos la confianza a tope, creemos que con el Señor vamos a cambiar el destino de este club y estamos enteros porque tenemos fe y confianza en que lo que viene será mejor para Huachipato».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/mario-salas-y-su-regreso-al-futbol-chileno-vamos-a-cambiar-el-destino