Más de 5 mil personas disfrutaron con interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven en plaza Baquedano

Más de 5 mil personas asistieron al concierto realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile en plaza Baquedano, en el marco de la conmemoración del aniversario 180 de la casa de estudios.

Más de 80 músicos y 70 coristas interpretaron la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, para el deleite de los asistentes al evento.

El espectáculo, que se inició a las 20:00 horas, fue producido por la misma universidad, con el apoyo de las municipalidades de Santiago y Providencia. Es por eso que estuvieron presente las alcaldesas Irací Hassler y Evelyn Matthei.

La jefa comunal de la capital comentó que «junto a vecinos y vecinas de Santiago, vinimos al hermoso concierto sinfónico en el marco de los 180 años de la U. de Chile. Una actividad gratuita y al aire libre para toda la comunidad. Con arte cultura y recreación, hacemos buen uso de los espacios públicos”.

En tanto, la autoridad de Providencia señaló que quedó “emocionada de que nuestra plaza Baquedano, después de tantos años, congregue nuevamente a vecinos y amigos de distintas comunas en torno a la música, tan increíblemente linda, como es la Novena Sinfonía, y con tanto respeto a nuestros espacios públicos”.

En tanto, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, indicó que «la U. de Chile es parte del alma de nuestro país, así como plaza Baquedano. Qué precioso encuentro para conmemorar sus 180 años junto a la orquesta y su coro sinfónico. Con una pieza de la historia de la música que apela a todo lo que queremos para Santiago: paz, alegría y hermandad”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/mas-de-5-mil-personas-disfrutaron-con-interpretacion-de-la-novena