«Me sirve mucho conversar con ella por la experiencia»: Presidente Boric buscará reunirse con Bachelet tras su llegada a Chile

El presidente Gabriel Boric se refirió al regreso de Michelle Bachelet a Chile, ocurrido a horas de que la exmandataria haya confirmado su postura a favor del Apruebo en el plebiscito de salida por la nueva Constitución.

Cuando llegaba a La Moneda tras participar en el lanzamiento de la campaña «Chile Vota Informado», el Mandatario fue consultado por el retorno de la de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

“Siempre que viene la Presidenta en algún momento yo estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos. Ella viene como ciudadana y a mí me sirve mucho conversar con ella por la experienciaAsí que es algo que buscaré”, respondió Boric.

Fue durante su visita a Perú cuando Bachelet se manifestó a favor de aprobar la propuesta de Carta Fundamental. «Me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces, yo sí estoy con el Apruebo”, indicó.

El retorno de la exjefa de Estado también fue comentado por la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. «Ojalá ella pueda dar alguna señal, porque creo que hay mucha expectación y mucha esperanza en ella«, señaló a radio Universo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/me-sirve-mucho-conversar-con-ella-por-la-experiencia-presidente-boric