Michelle Bachelet habría sostenido una reservada reunión con Gabriel Boric tras arribar a Chile

La expresidenta de Chile se habría reunido con el candidato frenteamplista la noche de este domingo en su casa, ubicada en La Reina.

La expresidenta Michelle Bachelet arribó al país como lo hace todos los años para pasar las fiestas de fin de año en familia. Y en esta ocasión, para además participar de las votaciones de la segunda vuelta donde el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se disputarán la presidencia.

Previo a las elecciones que tendrán lugar este 19 de diciembre, La Tercera señaló que la exmandataria se habría reunido con el candidato frenteamplista la noche de este domingo en su casa, ubicada en La Reina.

El gesto de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se habría mantenido bajo reserva por mutuo acuerdo. El matutino aseguró además que el encuentro se vendría gestionando hace semanas, y además podría buscar establecer un hito en la campaña del candidato.

De esta manera se supone que habrá un gesto público por parte de la exmandataria a favor de Boric. De hecho, el medio señaló que la jefa de campaña del exdiputado aseguró que Bachelet «está disponible para hacer explícito su apoyo a Boric«.

Este apoyo se sumaría al de otros dirigentes de la Oposición, como el expresidente Ricardo Lagos, con quien también sostuvo un largo encuentro posterior a la primera vuelta presidencial.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/michelle-bachelet-habria-sostenido-una-reservada-reunion-con-gabriel