Michelle Bachelet llegaría a Chile antes de la segunda vuelta presidencial y alimenta rumores de eventual apoyo a Gabriel Boric

Se espera que la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos participe en una actividad organizada por mujeres socialistas, aunque no se descarta que tenga otros encuentros.

Para la primera semana de diciembre estaría pronosticada la visita a Chile de la ex Presidenta y actual alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien vendría a visitar a familiares.

Desde el Partido Socialista (PS) indicaron a radio Biobío que la llegada a Chile de la ex Mandataria se gestaría el jueves 2 de diciembre y que permanecería en territorio nacional hasta al menos el 10 de enero.

Según consigna la emisora, también se espera que la alta funcionaria de ONU participe en una actividad organizada por mujeres socialistas, aunque no se descarta que tenga otros encuentros.

Respecto a un eventual apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel BoricPuranoticia.cl publicó una nota donde la idea era bien recibida por sectores del Frente Amplio, aunque cercanos a su administración, como los ex ministros Francisco Vidal y Marcelo Díaz, señalaron que era imposible que expresara una postura pública, considerando que como alta comisionada de ONU para los DD.HH. lo tiene estrictamente prohibido.

«Ella lo tiene prohibido, así que es una buena idea, pero que no se puede efectuar», indicó Francisco Vidal, quien reiteró con énfasis que «mientras esté en ese cargo en ONU, no puede intervenir en la política interna de su país».

Frente a esto, fuentes de Biobío explicaron que no se descartaba el hecho que de una u otra forma, la ex presidenta Bachelet respaldara a la candidatura de Gabriel Boric.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/michelle-bachelet-llegaria-a-chile-antes-de-la-segunda-vuelta