Ministerio de Salud amplió el grupo de vacunación prioritario contra la viruela del mono

El Ministerio de Salud anunció que se ampliará el grupo prioritario de vacunación en la etapa de pre-exposición contra la viruela del mono.

En esa línea, desde el 27 de febrero se incluyó a las personas portadoras de VIH, quienes hayan contraído una infección de transmisión sexual (ITS) dentro de los últimos 12 meses, y hombres que mantengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, independiente de su edad, orientación sexual o identidad de género.

El subsecretario de Salud Pública (s), Fernando González, indicó que «vamos a seguir avanzando en los grupos de población objetiva contra esta enfermedad que afortunadamente hemos logrado controlar efectivamente».

«Chile fue el primer país que inició la vacunación Mpox en la región y también es el primero que sigue avanzando de manera masiva en la vacunación. Hoy, gracias al tremendo trabajo que hacen los equipos de vacunación en los diferentes centros de salud, estamos haciendo este anuncio», sumó.

En la misma línea, la autoridad hizo un llamado a acercarse «a sus puntos de vacunación, averigüen en sus municipios, en sus centros de atención primaria para que puedan acceder a las vacunas».

(Imagen de referencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministerio-de-salud-amplio-el-grupo-de-vacunacion-prioritario-contra-la