Ministerio de Salud descarta que se haya detectado en Chile la variante Ómicron del Covid-19

La subsecretaria de Salud informó que cuando se identifiquen casos en el país se implementará un “protocolo tan estricto como con la variante Delta”.

María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud Pública, descartó que se haya detectado la variante Ómicron del Covid-19 en Chile.

Sin embargo, informó que cuando se identifiquen casos en el país se implementará un “protocolo tan estricto como con la variante Delta”.

La autoridad de Salud señaló que “el lunes recién pasado dimos a conocer medidas que tomamos tempranamente ante los casos detectados en África, donde hay evidencia de una mayor circulación viral, este plan contempla incluir restricciones adicionales si vemos que el número de casos realmente comienza a aumentar”.

No tenemos evidencia de que tengamos algún caso en Chile”, aseguró la subsecretaria.

Valenzuela aseveró “en caso de que llegue un caso de la variante Ómicron haremos un protocolo tan estricto como hicimos con la variante Delta, el cual nos permitió pesquisar y contener esta variante sin mayores riesgos sanitarios para nuestro país”.

Explicó que “este protocolo contempla todo un reforzamiento a la vigilancia, vigilancia del caso, sus contactos, el testeo y nuevamente, tanto el caso como sus contactos estrechos, el aislamiento y el testeo para finalizar la cuarentena”.

La encargada de Salud Pública aseguró que “estamos muy observantes y preparándonos frente a un escenario negativo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministerio-de-salud-descarta-que-se-haya-detectado-en-chile-la-variante