Ministerio de Salud detalla que cifra de cero muertes por Covid-19 se debe al no funcionamiento del Registro Civil el sábado 11

Durante el 11 de septiembre, la oficina del Registro Civil no funcionó por lo que no se registraron las inscripciones correspondientes.

El Ministerio de Salud explicó las razones de por qué en el balance diario de este martes no se reportaron decesos relacionados al Covid-19, aclarando que se trata de un desfase de información por la conmemoración del 11 de septiembre, el sábado pasado.

Según reportaron desde la cartera, la nula cifra de muertes se publicó debido a que la oficina del Registro Civil no funcionópor lo que no se registraron las inscripciones correspondientes, dando a entender que el número sería actualizado en los próximos informes.

“Indicar que durante la jornada del 11 de septiembre la oficina del Registro Civil no estuvo en funcionamiento, por lo que no hubo inscripciones registradas. De esta forma, el total de fallecidos se mantiene en 37.253 en el país”, expusieron desde el Minsal.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se informan cero muertes por el coronavirus, ya que el pasado 28 de diciembre de 2020, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) también entregó aquella cifra, siendo la primera vez en hacerlo, desde marzo de ese año.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministerio-de-salud-detalla-que-cifra-de-cero-muertes-por-covid-19-se