El Ministerio de Salud informó que ha detectado un impacto importante en las atenciones de urgencia respiratorias, a casi una semana de iniciadas las vacaciones de inviernos, las cuales debieron ser adelantadas por un aumento de los virus respiratorios en escolares.
En los servicios de urgencia «los requerimientos de atención infantiles, por pacientes que consultan, ha visto una disminución importante en estos primeros días de receso escolar, situación que va en directa relación con aquello», explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
De todas maneras, aclaró que sigue existiendo una alta tasa de hospitalización, «sobre todo en lugares del centro y centro sur del país«, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias de autocuidado.
Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó que las vacaciones de invierno se extiendan, pues «el peak de los virus respiratorios se espera durante la primera quincena del mes de julio«, siendo este el motivo por el cual se adelantó el receso escolar.