Ministra de la Mujer pide revisar protocolos carcelarios tras secuestro y homicidio de joven hallada en Copiapó

El crimen habría sido cometido por la ex pareja de la víctima, quien estaba preso en Colina II por otro homicidio calificado.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, lamentó el secuestro y homicidio en contra de una mujer de 28 años cuyo cuerpo fue hallado en Copiapó.

Según los primeros antecedentes, el crimen fue cometido por la ex pareja de la víctima, quien estaba preso en Colina II por otro homicidio calificado y aprovechó su beneficio de libertad condicional de fin de semana para fugarse y cometer el asesinato.

Finalmente, el victimario fue encontrado muerto este martes con un disparo en la cabeza, tras una persecución policial.

Después de que se revelara el lamentable caso, la ministra Zalaquett acusó que «esta es una situación de máxima gravedad. Es inentendible e inaceptable que hombres de estas características reciban permiso carcelario«.

«Urge hacernos cargo de estos nudos críticos. Hombres que tienen antecedentes de agresión contra una mujer y, en este caso, de haber realizado un femicidio con anterioridad, requieren de una evaluación psiquiátrica antes de recibir un beneficio carcelario«, añadió.

Zalaquett anunció que su cartera y la Subsecretaría de Prevención del Delito tomaron contacto con los familiares de la víctima para prestar apoyo y colaboración.

Además, la secretaria de Estado anunció que «he citado con carácter de extraordinaria y urgente a toda las instituciones que cumplen un rol en este circuito. Insisto, tenemos que hacernos cargo de mirar con atención cuáles son los protocolos que se están utilizando para dar estos permisos carcelarios«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministra-de-la-mujer-pide-revisar-protocolos-carcelarios-tras-secuestro