Ministra de la Mujer repudió dichos de Johannes Kaiser sobre voto femenino: «Nos parece inaceptable»

Mónica Zalaquett en su cuenta de Twitter expuso que «llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política».

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, repudió los dichos emitidos por el diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser (Partido Republicano), en los cuales tuvo duros dichos contra la inmigración y el voto de las mujeres.

En un extracto que se viralizó por redes sociales en las últimas horas, el legislador recién elegido dijo que «lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea«.

En ese sentido, Zalaquett no dudó en repudiar sus declaraciones en su cuenta de Twitter. «Nos parece inaceptable que alguien ponga en duda los derechos civiles que tanto nos ha costado adquirir a las mujeres«, enfatizó.

«Quiero decirles que por eso es tan importante que cada día, más mujeres puedan acceder a posiciones donde se toman decisiones. Estamos muy contentos, el nuevo Congreso va a tener un aumento importantísimo de aumento de mujeres, y como Ministerio estamos trabajando para que esto suceda en todos los ámbitos de la vida pública», expresó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministra-de-la-mujer-repudio-dichos-de-johannes-kaiser-sobre-voto