Ministra de la Segpres afirma que «hay un acuerdo para elegir a personas que puedan redactar una nueva Constitución»

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, ofreció sus impresiones tras celebrarse en el exCongreso Nacional, una reunión en la que se busca avanzar en los acuerdos en pos de un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo.

«Quisiera señalar que estamos muy muy esperanzados, estamos además alegres con el resultado del diálogo del día de hoy, porque ya sabemos que hay un acuerdo respecto de volver a elegir, 100% democráticamente, a personas que puedan redactar una nueva Constitución«, partió diciendo la autoridad.

Lo anterior, implicará la conformación de «un nuevo órgano encargado de esa tarea«. Aquello «se alinea completamente con aquello que como Gobierno hemos querido y manifestado desde hacer largo tiempo».

«Un partido importantísimo de una de las coaliciones que acompañan al Gobierno, es el Partido Comunista. Estimamos que han tenido un comportamiento leal, muy cercano a nuestro Gobierno, y no tenemos crítica, ningún reparo y observación que hacer», contó respecto de la tienda, cuyo futuro respaldo al Gobierno fue puesto en duda por el senador Daniel Nuñez.

En ese sentido, destacó que «es un partido fundamental para el cumplimiento del programa de Gobierno. En las conversaciones que he sostenido con el presidente del PC, como con diputados y senadores del PC, advierto un ánimo de colaboración absoluto, y de plena sintonía con el Gobierno».

Cabe recordar que recientemente, Guillermo Teillier reconoció que hubo un error de su parte en revelar parte de una conversación privada que tuvo con el presidente Gabriel Boric, tras la frustrada nominación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior.

El dirigente político enfrentó las críticas que recibió al entregar detalles de lo hablado con el mandatario, especialmente de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Yo le daría la razón a la ministra, me parece, creo que hubo un error en este caso, si así lo considera la vicepresidenta”, declaró el timonel comunista.

Aseguró que “lo que menos quiero es menoscabar la figura del Presidente, no era esa mi intención. Creo que no lo he hecho. Y si lo ha dicho así la ministra del Interior estoy de acuerdo con ella”.

El domingo, después de la entrega de una ofrenda al busto de Salvador Allende por la conmemoración del Golpe de Estado, Teillier declaró que “hablamos con el presidente. No le fuimos a pedir que a él (Cataldo) lo pusiera en la Subdere, pero él (Boric) dijo que iba a ver la manera cómo arreglaba el asunto y después me comunicó que Cataldo estaba en la Subdere”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/ministra-de-la-segpres-afirma-que-hay-un-acuerdo-para-elegir-a-personas